La Gestión de la Epilepsia: experiencias de una estudiante

//La Gestión de la Epilepsia: experiencias de una estudiante

La Gestión de la Epilepsia: experiencias de una estudiante

A continuación les dejo el testimonio de una estudiante de la Argentina respecto de la gestión de un caso de epilepsia en el perrito de una cliente suya. Agradezco a Noemí que haya tomado el tiempo para compartir sus experiencias y la felicito por su perseverancia, dedicación y, sobre todo, la observación que tan útil puede ser a la hora de orientarnos sobre los siguientes pasos a seguir.

A pesar del contratiempo de las fiestas, tenemos que ver el lado positivo, porque los contratiempos nos permiten evaluar  el camino recorrido y nos pone énfasis sobre la dirección a tomar y donde tenemos que incidir más.

Hace un tiempo me comuniqué con Mery para hacerle una consulta. Ella muy generosamente me contestó y me mandó información y consejos, y me pidio que compartiera la experiencia y resultados obtenidos.

Una clienta me comentó que tenía un perrito con epilepsia. Sabiendo que yo tengo miles de cursos hechos me preguntó si tenía algo para su caso, y me pregunté ¿por qué no Ttouch?

Asi que nos pusimos en marcha, siempre y cuando no dejara los consejos de su neurólogo.
Mary me mando un dato espectacular, y me pasó un articulo el cual decia que en estudios realizados en Maryland con Valeriana y en Nottingham con Ylang Ylang habia personas que padecían epilepsia que elegían este aceite, lo inhalaban al comienzo y el episodio o se reducia o se evitaba por completo.
Me comentó también que los aceites que más eligen en este caso son el Hipérico, Nardo, Salvia esclarea, Valeriana e Ylang Ylang. Dejamos que el perrito elija el aceite y nos quedamos con Ylang Ylang. Les soy sincera. Nos costó mucho conseguir aceites realmente buenos y puros, pero conseguimos.

Usamos vendajes, el delantero para calmar su ansiedad y nervios, el chaleco, masajes Ttouch en la boca y orejas (tiene miedo a los ruidos,) garra de leopardo, zigzag.

Logramos que sus episodios sean mucho pero mucho menos frecuentes, ya que tenía uno o dos x mes y en el dia de hoy uno cada 3 meses, y con el Ylang Ylang sus episodios son muy cortos. Ahora estamos en la etapa de leer los mensajes que manda antes de tener un episodio.

A raiz de las fiestas después de un largo tiempo sin temores y episodios ayer me comento la señora que lo notaba raro con comportamientos que no son comunes en él. Lo que hicimos fue ponerle en su hocico Ylang Ylang, y logramos que su episodio sea muy suave y salió rápido., Le puso el chaleco y el gorrito por un tiempo y logramos que no caminara sin rumbo ya que queda nervioso y desorientado. Me comentó que tomó agua y se acostó a dormir.

Como estamos muy contentas y prometi a Mery comentarles, les escribo.
Lamentablemente las fiestas nos arruinaron un poco lo que habíamos logrado pero lo positivo es que la reacción a los ruidos la gestiono de otra manera. Pusimos una plantita de lavanda en el balcon y dejamos que la olfatee cuando quiera y hasta se la come.

Gracias Mery por tu generosidad
Espero que les sea útil
GRACIAS MERY

By | 2018-01-20T16:09:21+00:00 January 20th, 2018|Uncategorised|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment